lunes, octubre 22, 2012

Reseña: Cincuenta Sombras Más Oscuras

Cincuenta Sombras Más Oscuras

Aurora: E.L. James
Editorial: Grijalbo (RHM)
592 páginas. Precio: $299 Mx (Gandhi)

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida...

¿Qué decir de 50 sombras de Grey cuando ya casi todo se ha dicho? He visto infinidad de argumentos a favor y en contra de estos libros que es algo inquietante, no puedo más que dar mi opinión de este segundo libro porque créanme que he leído una gran cantidad de debates y no me puedo declarar completamente a favor ni en contra.

La historia se quedó en la triste y muy dramática separación, y al inicio pensé en interrumpir mi lectura porque no pasan ni diez hojas cuando… bueno, pasan ciertas cosas y voilá! Juntos otra vez. Esta vez Anastasia quiere establecer limites y Christian lo permite porque finalmente acepta que siente algo más por Ana que simple…. ¿deseo?

Ok, este libro es de cambios, Grey cambia, Ana cambia y todo para poder establecer una relación, que me pareció y a la vez no un buen paso. Mi parte interna no acepta que Ana de buenas a primeras regrese con Grey, pero en el transcurso de la historia nos damos cuenta que finalmente así debía de ser para que la historia siguiera, si no ¿cuál sería el caso?

No hay mucho cambio en la narrativa, ni en la rapidez de lectura ni en lo entretenido que me resultó el libro, si algo sucede es que en este hay mucho más drama y a la vez más consistencia con los personajes... o así lo sentí.

Entonces…

Como en todo, pero vale la pena recalcarlo, estoy casi segura de que solo leerán este libro a quienes les gustó el primero, sí es así, a mi parecer es una continuación  mejor que el primer libro. Si no les gustó temo decir que es más de lo mismo, así que no es una lectura recomendada.

El final…

Pues debo decir que no me hubiera molestado que la autora hubiera finalizado aquí la historia, creo que habría conseguido un buen final a la serie. Sería romántico que en sí es el género de los libros y sin tanto adorno que ponerle. Claro que deja un cabo suelto y damos por sentado que ese es el pie para un nuevo libro, así que siguen otras 500 páginas por leer y pronto tendrán mi opinión al respecto.

Por cierto ¿A alguien más se le hace extraño que la vayan a hacer película? Antes todo era especulación pero parece que ya hay actores interesados y todo… y yo simplemente no imagino la película y tampoco estoy particularmente interesada en ir a verla. Pero bueno, ¿qué dicen? ¿Irán a verla o están a la espera de saber el casting antes de decidir? Yo puedo decir que mi decisión si dependerá del casting, pero también de los adelantos para decidirme.