Firelight -reseña-

Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296
Precio: $149 Mx (Gandhi)
-Primer libro de la trilogía Firelight-
Sigue con: Vanish

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

No podía creer que este libro sería tan bueno como me habían contado. No lo dudaba, pero tampoco era que tuviera muchas expectativas. Sin embargo llegó rápido a México (relativamente), así que algo debía tener para que fuera un éxito y gustara a todas las personas que lo leían y me lo recomendaron, finalmente lo leí, tengo una opinión y ahora ustedes tienen una reseña.

La historia de la joven adolescente rebelde ya está más que contada, pero ¿cuántas de estas jóvenes son únicas en su especie y tienen el deber de preservar un legado de fuego? El contexto de los drakis y cazadores me gustó bastante, fue claramente la parte más original y lo que llama de primera instancia la atención.

La chica de fuego me pareció muy atinada, en la mayoría de las cosas que hacía o decía. Valiente, un poco egoísta y un poco víctima (nada que no se pueda comprender), decidida y enamorada, claro. Creo que Jacinda es un personaje ejemplar que nos llega por medio de sus pensamientos y la manera en que se siente al querer proteger sus orígenes y su escencia. Es muy emocional su comportamiento pero es la primera vez que no lo atribuyo a lo poco desarrollados o poco creíbles de los personajes.

Me ha intrigado saber cómo se imaginan las personas la forma dragonesca de Jacinda. Debido a mi mucha o poca creatividad, la verdad es que por más que leyera la descripción que se nos daba yo no lo imaginaba así. Pensar en dragones me lleva a la imágen mental de estas alucinantes criaturas tal y como se presentan comúnmente, espero que leyendo más sobre las transformaciones pueda al fin hacerme a la idea de las criaturas como era la intención de la autora.

El segundo libro -Vanish- parece igual de prometedor que el primero, creo que al final de Firelgiht nos quedamos con un panorama que no pintaba nada bien. Sin mencionar que veremos a los personajes desde otra perspectiva y más peligro para la protagonista y su amado Will.

*Gracias a V&R editoraspor proporcionarme el libro para reseña.